Una obra que destapa todos los errores y manipulaciones en las que incurren los capitanes de la Nave del Misterio con el único objetivo de aumentar la audiencia y conseguir fama y fortuna.
Iker, el mago del misterio es un libro que ninguna editorial ha osado publicar hasta este momento ya que destapa las manipulaciones y los tejemanejes de dos vacas sagradas del periodismo paranormal: Iker Jiménez y su mujer Carmen Porter. Dividido en dos grandes bloques, en el primero de ellos el autor analizará la presencia y el mercado de lo paranormal en los medios de comunicación para repasar después el ascenso de Iker y Carmen y los medios de los que se valen para mantener sus altas cotas de audiencia y sus masivas ventas de libros; en la segunda parte el autor contrastará la verdad de siete casos paranormales con el modo en que se han tratado en los programas de Iker, poniendo de manifiesto el trato exagerado ? cuando no falso - de los temas en aras del espectáculo y en detrimento del rigor.
Antonio Luis Moyano es un conocedor de primera mano de los interiores del periodismo paranormal, pues ha sido colaborador del propio Iker Jiménez y discípulo de Jiménez del Oso. Está en disposición, por tanto, de contrastar las informaciones reales con las informaciones manipuladas y fabricadas por el presentador de Cuarto Milenio. La conversación de los astronautas de Apollo XI que en realidad es un extracto de una película, el caso de las niñas de Navalperal de Pinares o la afirmación de que conoce la identidad de los muertos que aparecen plasmados en las caras de Bélmez son algunos de los desmanes cometidos por Iker Jiménez con el fin de conseguir más audiencia.